martes, 29 de julio de 2014

¿Cómo lucen ahora los niños de Carrusel?


La telenovela Carrusel estrenó en México en 1989. (YouTube)  
Se cumplen 25 años de su estreno.

Hace 25 años, la cadena de televisión mexicana Televisa comenzó a transmitir una telenovela que le robó el corazón a millones de televidentes alrededor del mundo. Y en Puerto Rico no fue la excepción.
Se trata del melodrama infantil Carrusel.
Y es que, fue tan popular, que a pesar de los años, los televidentes siguen recordando las aventuras del grupo de niños que estudiaba en La Escuela Mundial y adoraban a la maestra Ximena.
Carrusel, una adaptación de la telenovela argentina Señorita Maestra, ha tenido varias versiones, como por ejemplo Carrusel de las Américas, en el 1992, y ¡Vivan los niños!, en el 2002.
Sin embargo, a pesar de que esas versiones también se vieron en Puerto Rico, la mayoría sigue recordando el Carrusel de la maestra “Ximena”.
Pero, a 25 años de estrenado el culebrón, ¿qué es de la vida de la mayoría de los protagonistas de Carrusel? ¿Quiénes continuaron trabajando en novelas? ¿Qué rumbo tomaron? ¿Cómo se ven?
A continuación, te presentamos algunos de ellos:

1. Gabriela Rivero ("La maestra Ximena")

Después de estelarizar Carrusel, la actriz Gabriela Rivero protagonizó varias telenovelas, entre ellas Carrusel de las Américas y Corazón apasionado.
En el 2013 concursó en un reality show (Mi sueño es bailar) del canal hispano Estrella TV. En ese programa  protagonizó un lamentable incidente en el que fue grabada rayando el carro del productor del espacio.  Rivero después pidió disculpas y dijo estar arrepentida por lo sucedido.
Actualmente participa en la telenovela Lo que la vida me robó, que se ve en la Isla a través de Univisión.
2. Ludwika Paleta ("María Joaquina")

Ludwika, actriz nacida en Polonia pero criada en México, también ha mantenido una carrera en el mundo del espectáculo.
La niña rica de Carrusel ha participado en más de 10 telenovelas, entre ellas El abuelo y yo (su primer protagónico), Mujer de madera, Lo exitosos Pérez y Palabra de mujer. También ha realizado varias películas y obras de teatro.

Estuvo casada con el también actor Plutarco Haza (Mirada de mujer). Tuvieron un hijo a quien llamaron Nicolás.  En el 2013 se volvió a casar, es esta ocasión con Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Su última telenovela fue Abismo de pasión, en el 2012. Actualmente se presenta en México en la obra Grito al cielo con todo mi corazón.

Por cierto, esta misma semana, Paleta y “la maestra Ximena” se reencontraron en una de las funciones de la obra.

3. Pedro Javier Vivero ("Cirilo Rivera")

Vivero, quien ahora luce un look bohemio,  estudió Ciencias de la Comunicación y se ha mantenido alejado de las telenovelas.
4. Abraham Pons (“Daniel Zapata”)

El presidente de “La patrulla salvadora” es ahora un productor de cine que ha realizado varios cortometrajes.
5. Jorge Granillo (“Jaime Palillo”)

Después de Carrusel, participó en otras telenovelas, como La picara soñadora y María Mercedes. De adulto, estudió Leyes y actualmente es abogado. Se casó y tiene dos hijos (un niño y una niña).
6. Gina Castro García ("Marcelina Guerra")

Se mantuvo en los medios, participando en teatro y doblaje. Hace un año condujo un programa de televisión en México.
7. Hilda Chávez ("Laura Quiñones")

Alegre y jovial en la vida real, Chávez es ahora una abogada.